miércoles, 7 de septiembre de 2011

Mireia Laguna y la enfermedad gótica.

Una vez más, el mundo de las redes sociales está que arde.
La última moda, Twitter, ha sido el escenario de una de los mejores "enfrentamientos cibernéticos" (para mi gusto) del año. Ni Bisbal con las pirámides de Egipto, ni Fernando Tejero copiando chistes ni Belén Esteban y su curiosa ortografía me han hecho reír tanto.

Os pongo en situación:
Supongo que más o menos todos sabréis algo de Twitter. Básicamente, consiste en que cualquiera puede escribir cualquier cosa (siempre que no ocupe más de 140 caracteres). Y por consiguiente, cualquiera puede leer lo que otro cualquiera ha escrito.
Divertido, ¿verdad?
Hay "twitteros" graciosos, filósofos, ocurrentes, aburridos (es como el poblado de los pitufos)...y luego está Mireia Laguna.
Mireia Laguna es una chiquilla de 17 años que escribe poesía. Ha editado dos poemarios, gracias a los cuales el blog la paz mundial la ha "contratado" para que escriba artículos y reflexiones.
Independientemente de como escriba esta...esta...ESTA, se lo tiene muy creído. En twitter no paraba de darse aires de escritora best-seller, de personalidad influyente. Y para colmo, un día, así por que sí hizo un par de comentarios irrespetuosos y ofensivos hacia los góticos.
Y claro, aquello estalló: quien se contuvo de insultarla hasta ese momento, perdió los estribos. Los góticos se la echaron encima, los que no lo eran se rieron de ella. Y con razón.
Pero el orgullo de Mireia seguía en pie, y con la cabeza bien alta, tuvo la valentía de escribir un artículo en el "superblog superguay de la muerte" que la contrató, rematando la faena anti-gótica.
Esto desencadenó otra aún mas gorda, el acabose de los acaboses. Todo twittero español con un mínimo de importancia comentó sobre ella. Tanto fue engordando la bola, que Mireia Laguna fue TT en España (trending topic, es decir, el tema mas comentado en un país o en todo el mundo por los twitteros durante un tiempo determinado).
Y, evidentemente, no fue Trending Topic precisamente por el apoyo de sus lacayos, sino más bien por todo lo contrario. Durante un tiempo, la pobrecita Mireia incluso se planteó dejar Twitter debido a la presión y el miedo que tenía por las respuestas de los góticos...

Y esta es, a grandes rasgos, la historia.

Pero, queridos bloggeros, en este punto de la entrada entra en juego Haplo Schaffer. Él es un chico gótico, que para mi gusto se expresa bastante bien y tiene la cabeza bastante bien amueblada.
Como curiosidad, os diré que es el hermano mayor de la chica belieber (de hecho, grabó un vídeo contando qué fue de ella tras su "éxito" en youtube). Si os fijáis un poco, hasta se parecen  xD.
Bueno, al grano. Él grabó un vídeo como respuesta al artículo de Mireia Laguna, bastante bueno a mi parecer. Disfrutadlo.

Si queréis saber más de Haplo, o tener "material" suyo (se dedica principalmente a escribir y hacer vídeos), os paso el enlace de su página.

Conclusión:
Mireia Laguna, una vez que viajó a León, se preguntó a sí misma: "pero ¿cómo va a ser gótica esta catedral si no está pintada de negro?"

Gracias Mireia, gracias de verdad. Has alargado mi vida por lo menos por lo menos...un día. Hacía mucho que no me reía tanto.

4 comentarios:

  1. "Y si tienen hijos será por culpa del Espíritu Santo... JODIDA PALOMA!"
    Buenisimo xD

    ResponderEliminar
  2. Desde luego cuesta creer que sean hermanos.
    Muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. <>
    La chica esta no se cansa e? en twitter sigue haciendo de las suyas xD
    Gracias por los piropos a la entrada ^^

    ResponderEliminar
  4. Pero ¿tan difícil es dejar que la gente sea como quiera y haga lo que quiera? De verdad que según han ido abreviándose las edades de la historia, más se ha ido agrandando la viga en el ojo que nos empeñamos en no ver... Ay, Mireia, Mireia... -¿es de la generación de Laura Gallegoo me lo parece a mí? ;)

    ResponderEliminar

Deja tu comentario :)
Se aceptan críticas, sobornos, mensajes de apoyo y tomatazos.