viernes, 24 de febrero de 2012

Yo, el miserable, el proscrito.

Hoy, en clase de literatura universal hemos leído este pequeño fragmento del final de Frankenstein, novela de la escritora romántica Mary Shelley.



No es una entrada muy larga, y no tiene ningún mérito que lo copie, pero estos párrafos para mí dicen muchas cosas. Espero que os gusten, que os lleguen de una forma u otra al corazón o a cualquier otro órgano interno que os guste, y que os dé algo en lo que reflexionar (si queréis) este fin de semana. A mí me ha encantado:

"Yo, el miserable, el proscrito, soy tan solo un monstruo hecho para ser golpeado e injuriado. Hasta en este momento, cuando siento el arrepentimiento de mis crímenes, no puedo evitar que la sangre hierva en mis venas ante el recuerdo de tanta injusticia. Pero me equivoco al rebelarme. Es cierto ¡Ay de mi!, que soy un asesino. He sacrificado a seres afables e indefensos, he estrangulado a inocentes chiquillos, sorprendiéndoles en sus sueños, y he oprimido con mis manos la garganta de un muchacho que jamás me había causado ningún mal. He arrastrado a mi creador a la miseria y la desesperación, cuando era un hombre excepcional, símbolo viviente de todo cuanto los humanos poseen de admirable. Le he acosado hasta verle convertido en esto. Aquí yace ahora, pálido y helado por la muerte. [...]
Contemplo las manos que lo han llevado a cabo, pienso en el corazón que concibió tales monstruosidades y aguardo anhelante el momento en que estas manos malditas permanezcan quietas para toda la eternidad y mis actos no vuelvan a torturarme."


Sed felices.
:)

3 comentarios:

  1. 1. Me encanta tu blog.
    2. Soy K, del Ask.
    3. Te sigo.
    4. Baneo, baneo. Copiado a mi blog, nadie va a entrar pero algo valdrá xD
    5. ¡Exigo quedada de MSN!
    6. Pásalo bien :)

    ResponderEliminar
  2. 1.Me alegro mucho ^^ Gracias
    2. De acuerdo con lo del msn, totalmente xD
    3. Igualmente, cuídate mucho y sé feliz :3

    ResponderEliminar
  3. No sé si tenemos a la misma profesora pero si no es así... qué manía de dar todas el maldito mismo fragmento y destripar todas el maldito final... ¡pero si lo vamos a leer el trimestre que viene!
    Por Dios, por Dios. Si es que no piensan, no piensan...

    ResponderEliminar

Deja tu comentario :)
Se aceptan críticas, sobornos, mensajes de apoyo y tomatazos.