martes, 21 de febrero de 2012

No me cures.

Bueno, antes de nada, estos días voy a INTENTAR recuperar el tiempo perdido en el blog, y a ver si escribo más a menudo. ¿Pero sin presiones eh? Que además, le voy a hacer un cambio de look a la página y eso lleva su tiempo.

Pues bien, varias personas en distintas redes sociales me han pedido que comentase algo sobre cierto debate que hubo el pasado fin de semana en Telecinco. Algo...sobre un tío que había sido homosexual y se "curó", y ahora pretende ayudar a todas las personas a "convertirse en heteros".

(No he podido encontrar el vídeo en youtube, pero os he dejado un enlace con la web de telecinco para que lo podáis ver aquí.)

Imagino que mi opinión es predecible. Pero es totalmente independiente a mis preferencias sexuales.
Bajo mi punto de vista este tío necesita tratamiento mental. Tiene un trauma, o "heridas del pasado", como él dice. Respeto su opinión, por supuesto, pero este tío está haciendo daño a mucha gente. Me explico:

Efectivamente, ser homosexual hoy día sigue siendo difícil para mucha gente. Es lamentable, pero es así. Demasiados países tienen aún pena de muerte contra la homosexualidad. Demasiados nombres siguen llenando las listas de jóvenes acosados y maltratados por algo tan personal y libre como la elección de lo que les gusta.
Tristemente, algo tan simple como la preferencia sexual puede marcar la vida de muchas personas.

Ahora bien, pongamos que un chico gay que lo está pasando realmente mal por elegir su propia vida, escucha a este hombre. La palabrería que gasta el tal Richard puede lavar fácilmente la cabeza a un adolescente que, en ese momento, lo único que necesita es apoyo y cariño, y no que le digan "sí, sé gay, enamórate de un hombre" o "no, no lo seas, conviértete en hetero". Si un pobre chaval hace caso a este hombre y se "cura", va a tener un vacío de por vida. Va a ser alguien reprimido, inseguro, que no se atreva a aceptar su pasado. Y eso, bajo mi punto de vista, sí es una herida bien gorda.

Para colmo, este hombre termina la entrevista sonriendo cual psicópata diciendo que nos quiere a todos. (Lo cual me recuerda enormemente a ese capítulo de los simpsons en el que el señor Burns se vuelve un extraterrestre y vaga por los bosques diciendo "Os traigo amoooooooor")
Pues señor Richard Nosequemás, lamento de todo corazón decirle que yo a usted no. Por favor, mándeme una forma de decírselo que le guste :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario :)
Se aceptan críticas, sobornos, mensajes de apoyo y tomatazos.