sábado, 19 de mayo de 2012

Disfrutad de la victoria.

A estas alturas de los acontecimientos, todas las protecciones han caído.
Ya me tenéis ahí, indefensa, a vuestra total merced. Antes me resbalaba lo que dijera el resto, pero definitivamente no puedo más.

¿Es eso lo que queríais? ¿Sólo va a perdonarme gente de la que no necesito el perdón cuando vean mi cadáver andante suplicándole de rodillas? Estupendo. Ya está todo listo. Coged número y venid a ver el espectáculo.

Ya está. Me quiero morir. ¿Lo habéis leído bien? ¿Es lo que queríais leer?
Me quiero morir. En este momento no deseo nada más. Me quiero morir.
Pero habéis llegado aún mas lejos. Tranquilos, no puedo suicidarme. Podéis torturarme durante todo el tiempo que esté aquí.
No puedo irme porque cada día alguien me recuerda una cosa nueva por la que no puedo hacerlo: mis padres, la obra de teatro...

Oh, sí. Mirad como intento dar pena. Mirad como intento parecer una niña buena. Mirad lo muchísimo que me importa lo que piense de mí gente que no me conoce ni quiero que lo haga.

Espero que sobre vuestra limpia conciencia, oh vosotros, que nunca os habéis equivocado, no caiga una mancha como la que yo represento.
Disfrutad de la victoria, habéis acabado con el mal para proteger la moral que defendéis sin tener. La caza de brujas ha sido reinstaurada.

Os diré una cosa.
Puede que yo sea la maldad personificada. Peor que Hitler, peor que Charles Manson. Pero vosotros no podéis vivir sin hacer sentir mal a los demás. Y además, conscientemente. Vuestra vida es tan vacía que solo se ve llena cuando os sentís por encima de alguien. Por encima del bien y del mal. Omniscientes, omnipotenes y omnipresentes. La sabiduría total reside en vosotros. ¿No?
Creo que no hará falta que os lo recuerde, pero al igual que yo, sois unos niñatos. Nos queda mucho por saber. Mucho por vivir, y desde luego mucho por aprender.
Yo no deseo esto ni a mi peor enemigo.
Y desde luego, si salgo de este bache, saldré mucho más madura que cualquiera de vosotros, los que os escondéis tras el anonimato para insultar y humillar.

Valientes.

2 comentarios:

  1. Bueno… ya sabes que a los dramaturgos se nos va un poco la olla pero un personaje de una obra mía dice “hay que procurar llevar adelante la vida antes de que sea la vida la que se le lleve por delante a uno”.
    Te has leído Frankenstein –has pasado el trance- Volumen II, capítulo 2: “¿Por qué presume el hombre de una sensibilidad mayor a la de las bestias cuando esto sólo nos convierte en seres más necesitados? Si nuestros instintos se limitasen al hambre, la sed y el deseo seríamos casi libres. Pero nos conmueve cada viento que sopla, cada palabra al azar, cada imagen que esa palabra nos evoca”.
    El amigo Víctor es un sentencioso y a veces un poco relamido pero ahí tiene razón.
    Espero que no sea impertinente -no pertinente- pero cualquier cosa que necesites... sabes por qué lúgubres pasillos encontrarme ¿ok?

    P. S. No me obligues a remitirte a “always look on the bright side of life” o te pasarás una semana con ella en la cabeza. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo me leí ayer el volumen II entero. Da que pensar.
      Es curioso pensar que una escritora del siglo XIX podía estar viendo la crueldad de los humanos igual que se ve ahora. En el fondo no hemos cambiado tanto como creemos.
      Al distinto se le sigue señalando, se sigue huyendo de él. Huyendo en el mejor de los casos, porque algunos no huyen sino que humillan.

      Víctor tiene razón, efectivamente. La tiene muchas veces aunque él sea el verdadero monstruo.
      La verdad es que leerme Frankenstein es algo que debo tachar de la lista de cosas que hacer antes de morir (el día que haga esa lista, claro). Me ha gustado mucho. Además me empeñé en comprar una edición bonita. Unos 30 eurazos me dejé.

      Bueno. El caso.
      Muchas gracias por preocuparte, no es nada impertinente, descuida.
      Lo mismo digo si algún día precisas de mis servicios :P (mi pasillo es más lúgubre, Freddy Krueger no se atreve a entrar, por si acaso).

      Eliminar

Deja tu comentario :)
Se aceptan críticas, sobornos, mensajes de apoyo y tomatazos.