martes, 20 de septiembre de 2011

Bohemian Rhapsody

Bloggeros, siento no poder seguir con el ritmo de "entrada por día" que llevaba hasta ahora. Comprenderéis que ya han empezado las clases, hay deberes (parece mentira pero sí, los hay), y en fin, que me meteré aquí un poco cuando pueda, intentando no bajar la calidad de las entradas.

Bueno, al grano.

Bohemian Rhapsody (Rapsodia Bohemia) es, para mi gusto, una de las canciones más épicas de la historia del rock, compuesta, como era de esperar, por otro de los grupos más épicos de la historia del rock: Queen.

Es una canción especial, y no solo para mí. Lo es y punto. No tiene estribillo, se divide en varias secciones: introducciones, solos, coro, ópera... Fue compuesta por Freddie Mercury y es uno de los 3 singles más vendidos de todos los tiempos.
De la letra de la canción se ha dicho de todo, incluso que era una forma de Freddie de reconocer su homosexualidad y de dejar a su novia, que era el reflejo del mundo interior de Mercury...
Lo único que hasta el momento se sabe con certeza es que en una edición del disco en que salía esta canción, los miembros de la banda explicaban qué quería decir la letra o en que se habían basado para escribirla.

Ellos afirmaron que era la historia de un hombre que había matado a otro y había vendido su alma al diablo. Después de ser juzgado, la noche antes de su ejecución, el hombre se encomienda a Dios y con su ayuda recupera su alma.

El caso es que esta canción es tan dramática, tan complicada, tan...tan absurdamente genial y loca, que en directo Queen se las tuvo que apañar para poder tocarla sin coro, sin introducción a capella...

Simplemente me queda decir:

Disfrutadla.


Es esto la vida real?
Es esto simplemente fantasía?
Atrapado en un derrumbamiento
No hay escape de la realidad.
Abre tus ojos
Mira a los cielos y observa...
Sólo soy un pobre chico
No necesito compasión
Porque soy un "va y viene"
Un poco arriba, un poco abajo
Hacia donde sople el viento, 
realmente no tiene importancia para mí, para mí

Mamá, acabo de matar a un hombre
Puse una pistola contra su cabeza
Apreté el gatillo, ahora él está muerto
Mamá, la vida acaba de empezar
Pero ahora tengo que dejarlo todo
Mama, ooooh,
No quería hacerte llorar
Si no vuelvo nunca, mañana
sigue adelante,
sigue adelante como si realmente nada importase.

Demasiado tarde, mi hora ha llegado,
Escalofríos atraviesan mi espina dorsal
El cuerpo me duele todo el rato
Adiós a todos, tengo que irme,
Os he de dejar atrás y enfrentarme a la verdad
Mama, ooh,
No quiero morir
A veces desearía no haber nacido nunca

Veo una pequeña silueta de un hombre
-Scaramouche, Scaramouche, harás el Fandango
Rayos y truenos, asustándome mucho
-Galileo, Galileo
-Galileo, Galileo
-Galileo fígaro Magnifico
Sólo soy un pobre chico y nadie me quiere
-Él sólo es un pobre chico de una pobre familia
-Quita de su vida esta monstruosidad
Va y viene, me dejarás ir
Bismillah! (En el nombre de Alá!)
-No, no te dejaremos ir (¡Dejadle ir!)
Bismillah! (En el nombre de Alá!)
-No te dejaremos ir (¡Dejadle ir!)
Bismillah! (En el nombre de Alá!)
-No te dejaremos ir (¡Dejadme ir!)
-No te dejaremos ir (¡Dejadme ir!)
-No te dejaremos ir (¡Dejadme ir!)
-Ah. No, no, no, no, no, no, no
(Oh mama mía, mama mía) Mama mía,
déjame marchar
Belcebú ha puesto un demonio a mi lado
a mi lado, a mi lado (Belcebú)

Así que crees que puedes apedrearme
y escupirme en los ojos
Así que crees que puedes amarme y dejarme morir
Oh, baby, no puedes hacerme esto, baby
Sólo sal, sal fuera de aquí

Nada importa en realidad
Cualquiera lo puede ver
Nada importa en realidad
Nada importa en realidad para mí
Allá donde el viento sople.

Por último esta versión de los Teleñecos, que casi casi me gusta mas que la original ;)

3 comentarios:

  1. Una canción épica.
    Dios, nunca había visto la versión de lo teleñecos xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta la versión de los Teleñecos! Habrá que ir a ver lapelícula ¿nio? Aunque lo cierto es que los anuncios tienen un regustillo Alf que no sé no sé... -no tengo nada en contra de Alf, es su familia que... no sé... el único simpático era el gato y se le comió nada más llegar.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja
    Los teleñecos tienen varias versiones maravillosas, ya pondré alguna más estos días. Yo es que era más de Barrio Sésamo, pero hay que reconocerles el mérito a los titiriteros y los dobladores.
    En cuanto a lo de Alf, recuerdo cuando lo ponían por las tardes en la 2 cuando era pequeña. Su familia era más extraterrestre que el propio Alf.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario :)
Se aceptan críticas, sobornos, mensajes de apoyo y tomatazos.