jueves, 6 de octubre de 2011

Educación sin privatización.

Pues sí, soy una chica mala (uuuh). Hoy he hecho huelga. En mi defensa diré que no me he pirado las clases porque sí. He hecho huelga porque apoyo la causa. He ido a la manifestación y me he dejado la voz. Y sinceramente, tengo la conciencia tranquila. Tranquila y orgullosa.

Y es que, hoy en día, tal y como va el mundo, es muy fácil quejarse de unos y otros al ver el telediario, o cuando hablas con tus amigos en "petit comitè". Pero realmente ¿saldrías tú a la calle a gritar por tus derechos? ¿Saldrías a dejarte la voz en expresar todo eso que dices en tu fuero interno? Yo hoy, por primera vez, lo he hecho. Sé que no es gran cosa, que yo no puedo hacer mucho por el mundo, ni siquiera soy una "trabajadora" propiamente dicha. Pero una cosa es segura: mi opinión, la tuya, la suya...NUESTRA opinión cuenta. Tenemos que unir nuestras voces para pararle los pies tanto al gobierno como a la oposición.


Y diréis "pero si eso de los recortes solo es en Madrid"...YA, de momento. A partir del 20N el PP hará lo propio en el resto de comunidades porque, seamos claros, nos guste o no este año las elecciones las va a ganar el "Sheñor" Rajoy. 
¿Que qué me importa a mí todo esto de los recortes? Pues que soy una estudiante. Y que la educación, para mí esta muy claro, debería ser pública. Ni colegios concertados ni leches en vinagre. Todos tenemos derecho a una educación por igual. Y quien quiera hacer de un colegio una empresa, que se lo pague él. Esta privatización de la educación (y de la sanidad, y de tantas otras cosas), solo dificulta que los estudiantes de hoy día podamos acceder a unos estudios y a una formación que son el futuro de este país. 

Estos recortes de presupuesto, de sueldo de los profesores, este plan Bolonia, solo consiguen que por ejemplo yo, que quiero hacer medicina, a lo mejor me tengo que comer una mierda y aguantarme con una carrera mediocre porque mis padres no tengan pasta suficiente para pagarme los estudios. Además, por supuesto, a base de recortar de aquí y de allá en la enseñanza pública, el nivel de la enseñanza concertada "subirá" (aparentemente, claro) y entonces la enseñanza pública será un gasto "innecesario" y desaparecerá.

"Qué casualidad, qué casualidad, que el hijo del obrero no pueda estudiar.
Qué casualidad, qué casualidad, que el hijo del banquero con una beca está"


Mi madre es profesora. Interina, sí. Y normalmente de primaria o de infantil. Muchos dicen que los profesores disponen de demasiadas vacaciones, que solo tienen que seguir un libro, que eso lo hace cualquiera, que tienen demasiados privilegios...
Lo puedo decir, porque lo veo cada año que mi madre trabaja, que un profesor se lleva los deberes a casa también. Un profesor, al cruzar la puerta del centro educativo en el que trabaja, se lleva a casa exámenes por corregir, tiene que preparar la clase siguiente, atender las necesidades educativas de los alumnos con problemas...y en secundaria, por ejemplo, cada profesor da a varias clases, lo que imagino que dificulta el trabajo.
Ayer vi a un...no sé muy bien que cargo tenía, así que lo definiré simplemente como "el capullo aquél", que de forma bastante pedante decía que los profesores eran un gasto innecesario para el Estado. Apuesto lo que sea a  que este señor, solo por decir eso en la tele, ha recibido más pasta que un profesor de instituto en un mes.

"Nadie te escucha, estudiante, si no luchas"


En fin, dejaré de despotricar. Supongo que cualquier persona con dos dedos de frente que lea esto entenderá la causa, entenderá lo que quiero decir. Ahora, seas quien seas, si estas leyendo esto te pediré algo. Sea cual sea la causa, si quieres salir a reivindicar tus derechos, hazlo, hazlo sin miedo. Porque seguramente alguien piense lo mismo que tú y se una. Y a vosotros dos puede que se unan otros 10, otros 20, otros 50...

Se nos olvida a todos. Se nos olvida mucho. Pero la unión hace la fuerza, y el pueblo unido...grita muy alto :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario :)
Se aceptan críticas, sobornos, mensajes de apoyo y tomatazos.