domingo, 2 de octubre de 2011

Curiosidades del Google Maps: El conejo de Artesina

Seeeeñoras y seeeeeeñores, hoy doy por iniciada una nueva sección de mi blog (de hecho, la única por el momento). Esta sección, como bien indica el título de la entrada, va a desvelar los misterios más misteriosos del Google Earth/Maps, ya sea en imágenes por satélite, el street view, las indicaciones del maps para ir de un sitio a otro...
Espero que os guste, queridos visitantes de la nave del misterio.

Y la primera entrada de esta sección, desvela el misterioso origen de los conejos de Duracel, y confirma que el universo fue creado por pequeños conejos asesinos:

Siempre me han parecido...siniestros.

Conozco este vídeo gracias a Karu, que conste en acta.

Pues bien. El caso es que en un pequeño pueblo italiano llamado Artesina, al pie de las montañas, vive nuestro amigo Marco se encuentraa esta maravillosa monstruosidad.


Y bien. ¿Qué es esto? ¿Por qué está ahí? ¿Chuck Norris es pelirrojo natural?
Responderé gustosa a vuestras preguntas, excepto a la última.

Esta cosa tan rosa y pomposa es un peluche de 61 metros de largo. Un grupo de artistas austriacos llamado "Gelitin" tuvo la idea de colocar a Hase (así se llama el peluche, conejo en alemán), en las colinas cercanas a Artesina. ¿El porqué? Una simple metáfora de lo importantes que somos cada uno de nosotros, pequeños lilliputienses, en un mundo tan inmenso. Además, este peluche tan tierno tiene en su costado izquierdo una representación, también de peluche, de sus vísceras, a modo de "homenaje" a todos esos pobres animalillos que mueren atropellados en las carreteras.
Resulta que este grupo de artistas necesitó 5 años para hacer este inmenso conejo de lana rosa, con la ayuda de expertas abuelitas tejedoras (y esto va en serio, lo juro).
Lleva ya 6 años tendido en el suelo italiano, y allí seguirá hasta el 2025, 20 años después de que lo colocaran.
Así que ya sabéis. Si algún día viajáis a la Italia más montañosa, recordad subiros a la tripa de Hase, haceros una foto y mandármela. No os daré nada a cambio pero ¿y el buen rato que vais a pasar?







6 comentarios:

  1. Y una vez mas has conseguido alegrarme las aburridas tardes de domingo xD

    ResponderEliminar
  2. Un placer :) Me alegro de que te guste ^^

    ResponderEliminar
  3. Oh, Dios... creo que tengo un trauma muy grande. Lo tuve una vez con la mujer gigante del museo de la ciencia, pero esa por lo menos tenía las tripas dentro... no sé si volveré a ser la misma persona después de esto... (¿por qué no nos cuentas lo del pelirrojo de Chuck? me voy a quedar con la duda...)

    ResponderEliminar
  4. Yo diría que es teñido, porque a sus años, ya debe de tener el pelo blanco. Pero no lo diré muy alto por si viene a por mí.

    ResponderEliminar
  5. VENDRÁ Se pasará a que le devuelvan el dinero en el chino donde se compró la máquina de menstruación porque no le gusta el color y luego VENDRÁ A POR TI
    (Tenlo por seguro. Dicen que el terremoto de Japón coincidió con su última patada giratoria)
    P.S. Pobre Chuck. Con lo majo que es...

    ResponderEliminar

Deja tu comentario :)
Se aceptan críticas, sobornos, mensajes de apoyo y tomatazos.