miércoles, 2 de noviembre de 2011

Halloween

22:30
Volvía hacia casa después de la fiesta. Ya sabes, disfraces, pintalabios negro, sangre artificial...la gente me iba mirando, no había podido quitarme el maquillaje ni el disfraz. Pero me daba igual, yo seguía escuchando rock con los auriculares totalmente indiferente a lo que ocurría a mi alrededor.

Llegué a mi calle. Es bastante estrecha y oscura, y además están reparando una casa vieja, por lo que hay un andamio en la acera de mi portal. Para no andar cruzando una y otra vez, decidí atravesar el andamio. La fina malla blanca que cubría las barras de metal parecía una enorme telaraña. Era gracioso. Pero al atravesar el andamio, noté un escalofrío por la espalda. Un mal presentimiento, un "no vayas a casa", un a mirada clavada en mi nuca.

Pero nada. No había nada ni nadie. Mi calle estaba desierta.
Decidí no darle importancia a esas "malas vibraciones". Seguramente era por la situación: día de sustos, oscuridad, calle vacía...Así que yo seguía caminando hasta mi portal, a unos 10 metros del andamio.

Estaba ya en la puerta, sacando las llaves, cuando la farola que hay justo encima del portal se apagó. No me extrañó mucho porque esa farola solía parpadear.
Metí la llave en la cerradura en un acto mecánico, y cuando levanté la mirada antes de empujar la puerta...
Un reflejo, sí, eso debía de ser. Eso quería que fuera...
La blanquecina silueta de una cara me miraba al otro lado del cristal de la puerta. No me dio tiempo a mirarla, pues duró lo que dura un pestañeo.
Di un respingo, pero no había nada de lo que asustarme. Yo solo quería meterme en casa y que se me pasara la tontería.

Entré en el portal rápidamente, encendí la luz y mientras subía las escaleras me acordaba de todas y cada una de las escenas típicas de las películas de terror. Era obvio que necesitaba descansar.

Abrí la puerta de mi casa y entré. Mis padres se habían ido. Me habían dejado la cena en la cocina y una nota en la encimera. Estupendo. Encima tenía que pasar la noche sola.
En fin, que remedio. Encendí la luz del salón y la del pasillo, y también el ordenador. Cuando estoy sola no me gusta el silencio, así que aunque no la fuera a ver también encendí la tele.
Después de un rato hablando con mis amigos por el messenger me entró hambre. Fui a la cocina y calenté la cena en el microondas. Demasiados aparatos encendidos. Saltó el diferencial de la casa y se fue la luz.

Joder, perfecto. ¿No había un día ni un momento mejor para esto? Intenté dominar mi miedo a la oscuridad y recorrí a tientas el espacio que separaba la cocina del salón. Busqué un poco temblorosa la linterna en una de las estanterías del salón. La encendí y fui hasta el cuadro eléctrico atravesando todo el pasillo. Aunque iba bastante nerviosa, técnicamente no había nada por lo que asustarse. Subí el interruptor y todo volvió a la normalidad. Suspiré. Me sentía estúpida.

23:17
Llevaba ya un rato sin incidentes. Había terminado de cenar y estaba chateando en el ordenador:

NyanKitty dice:
-JAAAAJAJAJA tia ya te digo
-iba con un pedo que ni me acuerdo :P
Yo:
-Joder sq t pasas un huevo xD
-Mira q beberte el ron a palo seco tu sola
-Si hicieras como yo que solo bebo shandy :D
NyanKitty dice:
-ete a la mierda
-vete*
-xD mi dislexia ataca de nuevo 

Y se fue de nuevo la luz. El ordenador tenía batería todavía.

Yo:
-Joder se m ha ido la luz -.-
-espera
NyanKitty dice:
-uy nena a ver si va ser la blody mary esa xD
Yo:
-anda calla perra xDD

Cogí de nuevo la linterna y rehice el camino por el pasillo. Me asomé al cuadro eléctrico y subí la palanquita. Pero no pasó nada. La bajé y la subí otra vez...y nada. Joder, que asco de día. Fui a sacar el móvil del bolsillo para llamar a mi padre y preguntar. No contestaba. Llamé otra vez...
En esas estaba cuando se me resbaló la linterna de las manos y cayó al suelo. Al ir a cogerla me pareció ver una sombra en el pasillo. Apunté con la luz de la linterna y, de nuevo...NADA.
Mi padre seguía sin contestar. En fin, supuse que tendría que pasar toda la noche a oscuras. Terapia de choque para mi miedo a la ausencia de luz. Perfecto.

Me senté en en sofá con el portátil encima.

Yo:
-bueno ps me quedo a oscuras
-yupi!
-si se me desconecta d repente es q se me ha ido la battery xD
NyanKitty dice:
-D: 
-Nu te vayas my loveeeeer xD


Durante unos minutos se me fue olvidando lo de la oscuridad, aunque me diera mucha grima mirar al pasillo y verlo completamente a oscuras.
Pero...lo peor estaba por llegar.
Yo estaba mirando a la pantalla cuando noté que una luz se encendió de repente en el salón. Era la tele. Se había encendido sola.
Tenía intermitencias. A mí casi me da un ataque al corazón. No sabía que hacer. ¿Irme corriendo? ¿Llamar otra vez? ¿Limitarme a llorar, gritar y patalear pidiendo mi mantita hasta que todo se pase?
Bloqueada. Fuera de cobertura. El cerebro de Blanca no está disponible en estos momentos.
La imagen de la tele se volvió poco a poco más nítida.

Había una persona sentada en una silla. Sentada y...¿atada? Y posiblemente con cinta americana en la boca. No se movía, fuera quien fuer...espera...
Era yo. Era una imagen de mí, con la misma ropa que llevaba en ese momento, atada a una silla, secuestrada. Encerrada en la imagen de mi propia tele. Ni la peor pesadilla de mi vida era tan retorcida.

La imagen de la tele se volvió a ir. De nuevo intermitencias. La nueva imagen era...no se, no se veía muy bien. Era...una grabación con cámaras nocturnas, de esto que se ve todo como en verde y negro, y la gente tiene los ojos brillantes como si fuera un gato.
Era una grabación muy movida, como si fuera una cinta casera, grabada con una videocámara barata.
La imagen iba avanzando, se cortaba, cambiaba de escenario...hasta que apareció una imagen reconocible para mi. Mi casa. Mi pasillo.
Me puse a llorar, no podía ser, no era real, seguro...no...no...¿por qué yo no me desmayo cuando tengo mucho miedo como hacen en las pelis?
La imagen seguía avanzando. Pero en mi pasillo no se oía ni un ruido. La puerta no se había abierto. Era imposible que hubiera entrado alguien...o algo.
Pero en la televisión la imagen se iba acercando al salón. Reconocí cada metro de los que separaban el recibidor del salón. Comenzó a distinguirse el sofá, la mesa...y un bulto acurrucado en el otro extremo del sofá. De nuevo yo me veía a mi misma en la tele. No me salia la voz, no podía moverme. Alguien me estaba grabando y yo no podía verle. Y estaba sola, a oscuras, indefensa. Podrían matarme del susto solo con rozarme un tobillo. La cámara invisible se acercaba más y mas a mí. Ya podía verme temblar. Cerré los ojos...los cerré con todas mis fuerzas. Apreté los puños y los dientes tanto que me hice sangre en los labios. Iba a morir. Iba a morir allí en mi sofá. Sola. Y ni siquiera iba a tener la posiblilidad de saber cómo ni por qué.
Todo iba a acabar...todo.
Oí un ruido ensordecedor, no sabría describirlo. Ni un grito, ni un golpe...no sé. Un ruido horrible.
Y la luz volvió. La bombilla del salón parpadeó un par de veces. La tele continuó emitiendo el concurso que tenía puesto antes de irse la luz. Como si nada.
Mi amiga seguía detallándome su vomitona tras la fiesta, como si nada.
Nadie en el pasillo, ni el menor indicio de que lo hubiera habido. Ni huellas, ni marcas, ni la puerta abierta.
Como si nada.




4 comentarios:

  1. ¡Dios! ¿Cómo puedes dejarme así? ¿Cómo puedes dejarTE así? pero por favor... a quien casi da un infarto es a mí. Esto es peor que una película francesa :)

    ResponderEliminar
  2. Wow, eso es Halloween, eso y escuchar a Justin Bieber. Jajaj :D Ya tengo una entrada mas =]

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que os guste/asuste/algoqueacabeenuste. xD

    ResponderEliminar
  4. Manuela Way Iero6/11/11, 1:28

    Dios menos mal que lo has vuelto todo a la normalidad, que en medio de la istoria he tenido que encerder la luz poruqe me daba miedo xD

    ResponderEliminar

Deja tu comentario :)
Se aceptan críticas, sobornos, mensajes de apoyo y tomatazos.